sábado, 15 de diciembre de 2007

Juan Martin Hernandez

















































Juan Martín Hernández (Buenos Aires, Argentina, 7 de agosto de 1982), es un jugador de rugby argentino. Comenzó jugando en Deportiva Francesa, club oriundo de la localidad de Pilar. Actualmente tiene 25 años.
Actualmente juega de fullback o apertura en el
Stade Français del Top 14 francés. Además, juega en Los Pumas.
Hernández debutó con los Pumas en abril de 2003 en un partido contra la
Selección de Paraguay.
Hernández tuvo una excelente participación en el
Mundial de Rugby de 2007, en el cual Argentina quedó en tercer lugar, tras barrer su grupo (tras victorias contra Francia, Georgia, Namibia e Irlanda), ganarle a Escocia en cuartos de final y a Francia nuevamente en el juego por el tercer lugar del Mundial (Argentina sólo perdío contra los eventuales campeones mundiales, los Springboks de Sudáfrica, en las semifinales).
Hernández fue nominado por el
IRB cómo uno de los cinco candidatos al Jugador del Año el cual fuera ganado por Bryan Habana.
Su tío es
Patricio Hernández, un futbolista retirado que jugó para la Selección Argentina de Fútbol en la Copa Mundial de 1982.
Su hermana
María de la Paz Hernández es una jugadora de hockey sobre césped que ha ganado la medalla de plata con la Selección Argentina Femenina de Hockey "Las Leonas" en los Juegos Olímpicos de 2000 disputados en Sydney (Australia) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 disputados en Atenas (Grecia). en su casa el deporte se respira. Su padre, era apertura y se desempeña como preparador fisico.Su hermano mayor, Nicolas, juega al rugby en Deportiva Francesa, como apertura y centro. y su hermana de 9 años, Rocio, ya juega al hockey en CUBA.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Tom Cruise












(Thomas Cruise Mapother IV; Syracuse, Nueva York, 1962) Actor estadounidense. Tom Cruise no tuvo una infancia fácil: padecía dislexia y también dejaron su huella en él los continuos desplazamientos de su familia, dividida y nómada, de un lado a otro de Estados Unidos y Canadá. Vivió breves temporadas en Louisville, Ottawa y Cincinnati, donde estuvo interno en un convento franciscano.
Por fin se fue a vivir con su madre, que se había vuelto a casar, y empezó a actuar en el instituto después de que una herida en la rodilla lo obligara a dejar el equipo escolar de boxeo. Ansioso de iniciar la carrera de actor, en 1980 se fue a Nueva York, donde se ganó la vida dedicándose a la limpieza de los restaurantes en la zona de los teatros y como trabajador de mantenimiento. Al mismo tiempo acudía de forma constante a las audiciones donde se procedía a la selección de actores para los nuevos proyecto y asistía a cursos de formación interpretativa.

Fue Francis Ford Coppola quien, tras verlo en sus primeras películas, entendió que podía ser un valor a tener en cuenta, y lo eligió para que participase en el film Rebeldes (1982), donde Tom Cruise compartió cabecera de reparto con ese grupo de jóvenes que será llamado el brat pack, entre los cuales se hallan Emilio Estévez, Matt Damon, C. Thomas Howell, Rob Lowe, Patrick Swayze y Ralph Macchio.
Indudablemente, su buena presencia física era un factor decisivo para impulsar en un primer momento su carrera cinematográfica. Así, tras la comedia adolescente Risky bussines (1983), de Paul Brickman, y el incomprendido cuento fantástico Legend (1985), de Ridley Scott, Tom Cruise acabó convertido en estrella gracias a Top Gun, ídolos del aire (1986), de Tony Scott. En este film, donde forma pareja con Val Kilmer, Cruise encarna el modelo de joven seductor, rebelde y desdeñoso que hizo de él un mito sexual de los ochenta.
No obstante, la intención de Cruise no era limitar su carrera a productos exclusivamente comerciales, y se arriesgó a protagonizar dos producciones donde tuvo que demostrar sus dotes interpretativas, El color del dinero (1986), de Martin Scorsese, y Rain man (1988), de Barry Levinson.
Superando las iniciales suspicacias de crítica y público, el actor consiguió un nuevo enfoque en su trayectoria profesional. Es más, directores que en otro tiempo no hubieran tenido en cuenta su nombre en los repartos, cuentan a partir de ahora con él en proyectos nada acomodaticios. De este modo, obtuvo una candidatura al Oscar por Nacido el 4 de julio (1989), de Oliver Stone, film Tom Cruise donde interpreta a Ron Kovic, un soldado que, tras ser herido de bala en Vietnam, queda parapléjico y se convierte en un convencido activista político.

Por estas fechas la prensa aireó sus aficiones y debilidades. Paul Newman, compañero suyo en El color del dinero, le contagió su afición por los coches de carreras. También destacan los medios su encendida defensa de la secta de la Cienciología, razón por la cual Tom Cruise sufrirá ciertos problemas en aquellos países donde esta organización no es legal.
Tras divorciarse de la actriz Mimi Rogers, contrae matrimonio con Nicole Kidman, a quien conoce durante el rodaje de Días de trueno (1990), de Tony Scott. Con ella protagonizará el polémico film Eyes wide shut (1999), de Stanley Kubrick, último en la carrera del perfeccionista director. Poco más de un año después del estreno de la película, irónicamente relacionada con las tensiones sexuales del matrimonio, la pareja anunció su separación, poniendo fin a once años de relación.

Rafael Nadal

















Rafael Nadal Parera es un tenista español nacido el 3 de junio de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor (España). Actualmente, es el número 2 del mundo en el ranking ATP.

Rafael "Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.
De pequeño practicaba todo tipo de deportes (
fútbol, basket, etc.) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como tambien ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el más reseñable sea el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).
Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dió sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como
Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía con muy pocos años, y que lo que se decía de el años atrás se iba cumpliendo.
Quitando a
Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.
Actualmente ocupa la segunda posición en la lista de tenistas de la
ATP.

Ryan Reynolds



















Ryan Reynolds ha participado en más de 30 proyectos, entre películas y series de televisión. En 1990 Reynolds comenzó a trabajar en la serie Hillside, que le dio a conocer. Después de esta primera interpretación televisiva, vinieron muchas más, como The Odyssey, My name is Kate, Serving in Silence, Sabrina la bruja adolecente, In Cold Blood, Two Guys, a Girl and a Pizza Place, o Tourist Trap. Sus primeras películas incluyen títulos como Big Monster on Campus, We All Fall Down, o Finder Fee.

Se ha convertido en uno de los actores más solicitados Hollywood. Dotado de un prodigioso talento para la comedia, Reynolds se ganó el aplauso de la crítica por su interpretación cómica del protagonista de Wilder en "National Lampoon's Van Wilder" (Van Wilder: Animal Party). Actualmente, Reynolds está co-protagonizando el tercer capítulo de la serie de Blade. En "Blade: Trinity" (Blade Trinity), Reynolds interpreta a Hannibal King, un cáustico cazador de vampiros aliado del personaje de Wesley Snipes un papel que le exigió una transformación física impresionante: durante la producción tuvo que adquirir 9 kilos en músculos. Actualmente, Reynolds está rodando la comedia romántica "Just Friends", donde interpreta a un ejecutivo de la música que se encuentra cara a cara con la chica que le gustaba en el colegio y cuyo rechazo le convirtió en un mujeriego. Recientemente, ha finalizado el rodaje de "Waiting", del escritor/director Rob Mckitrick. Otros créditos de Reynolds en el cine son la comedia dramática "The Alarmist", que recibió los elogios de la crítica en el Festival de Cine de Sundance, como también las realizaciones "Buying the Cow", "Finders Fee", "Dick" (Aventuras en la Casa Blanca), "Coming Soon", "Ordinary Magic", "Foolproof", y la nueva versión de "The In Laws" (Hasta que la muerte los separe). Reynolds es muy recordado por su histérico retrato del estudiante de medicina Michael Bergen en "Two Guys and a Girl" de ABC.

domingo, 28 de octubre de 2007

Paul Walker

















Con una indiscutible presencia y talento en la pantalla que le ha permitido trabajar en varias de las películas de mayor éxito en los últimos dos años, Paul Walker ha dado el salto hacia un papel protagonista masculino.
Walker coprotagonizó la adaptación de la novela de
Michael Crichton "Timeline", del director Richard Donner, para Paramount Pictures. También protagonizó los éxitos de taquilla "A Todo Gas" y "A Todo Gas 2", infiltrándose en carreras de coches con una banda de secuestradores.
Cuando no está trabajando, Walker vive en
Los Ángeles.