domingo, 28 de octubre de 2007

David Beckham















David Robert Joseph Beckham (*Leytonstone, Inglaterra, 2 de mayo de 1975) futbolista inglés, apodado "Spice boy" y "Becks". Actualmente es jugador de Los Angeles Galaxy, del cual es capitán. Destaca su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto rosca.

Su debut se produce en el año 1995, concretamente en el poderoso Manchester United, ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.
Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante, ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de
Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002/03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con un zapato de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.
En
2003, fichó por el Real Madrid, en una cifra de 35 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, había sido visto por el rival del Real Madrid, el FC Barcelona.
Desde su llegada a Madrid, empezó bien su trabajo en el club merengue. Ganó la
Supercopa de España. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.
Con el retiro de
Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Emerson, José Antonio Reyes, Mahamadou Diarra, para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes del italiano. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue el factor para ganar el título nacional, y acabar una sequía de 4 años sin glorias nacionales.
El
1 de julio de 2007 deja el Real Madrid, y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.

No hay comentarios: